Como hijo de profesores de lenguaje, mi dramaturgia está ligada a los clásicos, con reinvenciones de Maupassant y homenajes a autores como Katherine Mansfield y relecturas de Julio Cortázar y Henry James.
Ambientada en los años 70 en Chile y con la música de Cecilia, la incomparable, la obra nos presenta el drama de una madre que debe develar la oscuridad del alma de su hijo.
Inspirada en la novela “Pedro y Juan”, de Maupassant, la obra se sitúa en los cerros de Valparaíso donde la familia Roldán hereda una fortuna y un secreto.
El montaje recrea el último dia de vida de la escritora neozelandesa Katherine Mansfield, internada en un sanatorio de París y presa de un triángulo junto a sus dos grandes amores.
Chile, 1972. En una época convulsa de cambios sociales, la profesora Alma llega al fundo de Las Delicias para hacerse cargo de la educación de Florencia, sobrina del dueño. Sin embargo, pronto siniestros augurios y presencias empiezan a manifestarse, ligados a un secreto que Alma deberá descubrir, al mismo tiempo que enfrenta sus propios demonios. Estos la llevarán al borde de la locura, porque a veces…los peores fantasmas son la culpa y el remordimiento.